Noticias de Cali

Armas, mazos e inhibidores de señal: así operaban ‘Los Agredo’, la banda que azotaba las comunas de Cali

Una banda que operaba con rapidez y violencia fue desarticulada tras meses de seguimiento policial. Conocidos como ‘Los Agredo’, sus integrantes se especializaban en el robo de motocicletas, combinando intimidación directa y el uso de herramientas artesanales para abrir los sistemas de encendido.

Su modus operandi incluía dos escenarios: atacar a motociclistas en la calle con armas de fuego o aprovechar que las motos estaban solas para desactivarlas en cuestión de segundos con un mazo improvisado. Luego de sustraerlas, los delincuentes bloqueaban cualquier rastreo mediante inhibidores de señal, trasladando los vehículos a zonas alejadas para asegurar su control.

El siguiente paso era la extorsión: las víctimas recibían llamadas exigiendo sumas entre tres y siete millones de pesos a cambio de recuperar sus motos. Quienes no pagaban, veían sus vehículos ingresar al mercado ilegal.

Esto le podría interesar: ¡Joyas sobre ruedas! El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos enamoró a Cali en su versión 2025

Las autoridades dieron con la banda luego de un trabajo investigativo de cuatro meses que permitió identificar a los líderes y su esquema de operación. Seis allanamientos en los corregimientos de Golondrinas y Montebello dejaron como resultado cinco capturas y la aprehensión de un adolescente de 17 años. Entre los detenidos se encuentran alias ‘Keiner’, ‘Sunce’, ‘Yorma’, ‘Deiner’ y ‘Pacheco’.

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

En los operativos se incautaron dos motocicletas, un arma traumática, varios celulares y la herramienta usada para los hurtos. Los adultos fueron enviados a prisión, mientras que el menor quedó bajo custodia en un centro de internamiento preventivo.

La Policía Metropolitana de Cali destacó que esta banda habría estado involucrada en aproximadamente 50 hurtos de motocicletas, afectando principalmente a las comunas 2, 4 y 8, así como la vía entre Cali y Yumbo.

Con la captura de ‘Los Agredo’, la ciudad espera reducir los robos exprés y enviar un mensaje contundente a quienes utilizan la violencia y la extorsión para delinquir.

Publicado por:
Sara Cespedes

¡Entre la vida y la muerte! Un «sardino» lo apuñaló en el estómago, en Itagüí

El detenido fue identificado como un joven de 21 años de edad, con antecedentes por…

¡Llegó en taxi al hospital! Hombre apuñalado en Itagüí murió en Medellín

Dada la gravedad y la complejidad de las heridas sufridas, el personal médico determinó que…

¡Miles de me gusta! La modelo Laura Tobón anuncia su segundo embarazo

Con un mensaje lleno de gratitud, Tobón reveló que volverá a ser madre cuatro años…

Indignación en Sibaté: Buscan a hombre captado en video agrediendo a su hijastra de cuatro años

El agresor, que quedó filmado en video, es buscado por las autoridades, mientras se restablecen…

Santiago Uribe se entregó a las autoridades para cumplir condena por el caso de los «Doce Apóstoles»

La entrega de Santiago Uribe se produce como consecuencia directa del reciente fallo del alto…

¡Campeonas continentales! Colombia (f) conquista la CONMEBOL Liga de Naciones Femenina 2026

Colombia Femenina logra su clasificación anticipada a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil…