Armada auxilia a tres pescadores que naufragaron en San Andrés

Minuto30.com.- Tres personas que en las últimas horas naufragaron cerca de Isla Bolívar, al sur de San Andrés, fueron auxiliadas por la Armada Nacional y trasladadas hasta puerto seguro.

Los tres pescadores reportaron que habían zarpado en horas de la mañana a realizar faena de pesca y debido a las difíciles condiciones meteomarinas presentes en la zona, su embarcación de nombre “Chavalita” se volteó. Las tres personas nadaron hasta el Cayo Pescadores, arrastrando la lancha y desde allí se comunicaron a través del canal VHF marino con el Puesto Naval Avanzado de Infantería de Marina destacado en isla Bolívar.

Una vez conocida la emergencia, el Comando Específico de San Andrés y Providencia ordenó el desplazamiento de una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas “Samuel May Corpus”, que los encontró sanos y salvos y los trasladó hasta el sector Nenes Marina, en la Bahía interna de la isla.

Esta operación se da a pocas horas de haber sido rescatados dos pescadores en una embarcación a la deriva cerca de la boya de mar, en la isla de San Andrés. Con esta, ya son 21 operaciones de búsqueda y rescate en la jurisdicción del Comando Específico de San Andrés y Providencia, que han permitido salvarle a vida a 56 personas, en lo corrido del año.

La Armada Nacional recuerda a la comunidad tener en cuenta los reportes meteomarinos y recomendaciones de la Autoridad Marítima, a la hora de salir a navegar. De igual manera invita a los navegantes a informar cualquier emergencia en el mar a través de la línea 146 o el canal VHF marino 16, para hacer del Caribe un lugar más seguro para todos.

Publicado por:
Minuto30.com

¡No va! Fico Guitiérrez cancela evento del M-19 en Medellín

Alcalde de Medellín ordena cancelación de evento en la Biblioteca Pública Piloto por considerarlo inapropiado.

Manifestantes indígenas se mueven en el centro de Bogotá: vea cómo está la movilidad

Los manifestantes en el centro de Bogotá comienzan a retirarse, pero ¡ojo!, todavía hay cierres…

Ozuna conquista la radio con Una Aventura: lidera los listados en ocho países por segunda semana consecutiva

Ozuna arrasa con "Una Aventura". El tema lleva dos semanas seguidas en el primer lugar…

¡10 días buscándola! Barranquillera fue hallada muerta en Chipre: estaba bajo los escombros del lugar donde se hospedaba

A pesar de la confirmación consular, la familia ahora enfrenta una dolorosa y revictimizante barrera:…