Foto tomada de Twitter @COL_EJERCITO
Un nuevo atentado contra miembros del Ejército Nacional se registró en el municipio de Tame, en Arauca, que dejó como saldo un soldado fallecido y otros dos más heridos.
Los hechos se registraron en las horas de la noche del pasado sábado 02 de octubre, cuando los militares realizaban labores de guardia nocturna en el barrio Porvenir.
“En esta acción lamentablemente fallece nuestro soldado profesional Ferney Darío Santana Castellanos, orgánico del Batallón de Ingenieros N.º 18, oriundo del municipio de Chiquinquirá, Boyacá, con 15 años en la institución, y quien deja huérfanos a dos niños menores de edad“, dice el Comando.
Entre tanto, los otros dos soldados que resultaron heridos, fueron evacuados a un centro médico en Yopal, Cansare. “Claramente este tipo de ataque, que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario, desconoce principios fundamentales como la humanidad, distinción y limitación. Estos hechos serán denunciados ante las autoridades competentes”, sostuvo el Comando del Ejército.
Según indicaron las autoridades, sobre esa zona de Arauca donde se registró el atentado, fueron enviadas más tropas para reforzar el dispositivo de seguridad e incrementar las operaciones militares a fin de “ubicar a los responsables y desarrollar tareas de desminado militar con los grupos EXDE DELTA”.
Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí
2021-10-03
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…