Atentado contra el Ejército en Arauca dejó un soldado muerto y otros dos más heridos

Arauca
Foto tomada de Twitter @COL_EJERCITO

Un nuevo atentado contra miembros del Ejército Nacional se registró en el municipio de Tame, en Arauca, que dejó como saldo un soldado fallecido y otros dos más heridos.

Los hechos se registraron en las horas de la noche del pasado sábado 02 de octubre, cuando los militares realizaban labores de guardia nocturna en el barrio Porvenir.

“En esta acción lamentablemente fallece nuestro soldado profesional Ferney Darío Santana Castellanos, orgánico del Batallón de Ingenieros N.º 18, oriundo del municipio de Chiquinquirá, Boyacá, con 15 años en la institución, y quien deja huérfanos a dos niños menores de edad“, dice el Comando.

Lea también
Garantizan $2,8 millones para la Matrícula Cero en el país

Entre tanto, los otros dos soldados que resultaron heridos, fueron evacuados a un centro médico en Yopal, Cansare. “Claramente este tipo de ataque, que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario, desconoce principios fundamentales como la humanidad, distinción y limitación. Estos hechos serán denunciados ante las autoridades competentes”, sostuvo el Comando del Ejército.

Según indicaron las autoridades, sobre esa zona de Arauca donde se registró el atentado, fueron enviadas más tropas para reforzar el dispositivo de seguridad e incrementar las operaciones militares a fin de “ubicar a los responsables y desarrollar tareas de desminado militar con los grupos EXDE DELTA”.

Lea también
Presuntos implicados en el asesinato de Junior Jein fueron capturados

Esto dijo el Ejército sobre el soldado asesinado en Arauca

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram