Foto tomada de @MigracionCol
En las últimas horas durante un consejo de seguridad en Arauca tomaron medidas para atender la situación de migrantes venezolanos que han llegado al departamento tras constantes enfrentamientos entre las fuerzas militares Bolivarianas y la disidencias de las FARC, por lo que declararon calamidad pública.
Migración, el Ministro de Defensa y otras autoridades llegaron hasta el departamento de Arauca para revisar la situación en el municipio de Arauquita y de los migrantes que llegaron a la región. Serían casi 1.700 familias del vecino país que huyen de los combates en frontera con Venezuela.
Lea también: [Video] Venezolano se molestó porque le quitaron la moto, la tumbó y hasta botó las llaves delante de los Policías
El Ministro del Interior, Daniel Palacios, señaló que fue decretada la calamidad pública en el departamento de Arauca tras la masiva llegada de venezolanos: “estamos dando respuesta institucional, la prioridad es la atención humanitaria de la población que ha hecho ingreso al país para garantizarles condiciones dignas, salud y alimentación para su pronto retorno. Reconocemos el trabajo articulado con organizaciones Internacionales como OIM y ACNUR”.
2021-03-29
Cientos de socorristas batallan por aire y tierra contra el voraz incendio forestal en Villa…
Para confirmar la fecha exacta del corte en estos sectores mixtos o en cualquier otro…
Humberto Iglsias, Gerente (e) de EPM, instó a los hogares a adoptar hábitos de ahorro…
Cinco personas capturadas durante un operativo de Guardacostas en el que fueron encontrados paquetes de…
El hallazgo, por el cual aún no se reportan capturas, ocurrió alrededor de las 9:30…
El accidente fatal ocurrió mientras el operario adelantaba sus tareas habituales de recolección de residuos…