Foto tomada de @MigracionCol

En las últimas horas durante un consejo de seguridad en Arauca tomaron medidas para atender la situación de migrantes venezolanos que han llegado al departamento tras constantes enfrentamientos entre las fuerzas militares Bolivarianas y la disidencias de las FARC, por lo que declararon calamidad pública.

Migración, el Ministro de Defensa y otras autoridades llegaron hasta el departamento de Arauca para revisar la situación en el municipio de Arauquita y de los migrantes que llegaron a la región. Serían casi 1.700 familias del vecino país que huyen de los combates en frontera con Venezuela.

Lea también: [Video] Venezolano se molestó porque le quitaron la moto, la tumbó y hasta botó las llaves delante de los Policías

El Ministro del Interior, Daniel Palacios, señaló que fue decretada la calamidad pública en el departamento de Arauca tras la masiva llegada de venezolanos: “estamos dando respuesta institucional, la prioridad es la atención humanitaria de la población que ha hecho ingreso al país para garantizarles condiciones dignas, salud y alimentación para su pronto retorno. Reconocemos el trabajo articulado con organizaciones Internacionales como OIM y ACNUR”.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio