¡Respiro para El Poblado! Habilitan un carril a la altura de la quebrada La Presidenta

Luego de una jornada de caos y cierres preventivos en El Poblado, la movilidad en el sur de Medellín empieza a recuperar su ritmo.

En horas de la tarde de este miércoles 18 de marzo, el alcalde Federico Gutiérrez confirmó la reapertura de la Avenida El Poblado, específicamente a la altura de la quebrada La Presidenta, en el sentido sur-norte (hacia Envigado).

La vía había sido clausurada de manera urgente tras el brutal aguacero del pasado martes, que provocó una creciente súbita de 4.3 metros y generó una peligrosa socavación en la estructura que soporta la capa asfáltica.

Las autoridades indicaron que en apenas una hora cayó el 34% del agua que se esperaba para todo el mes, convirtiendo las calles de Provenza y Manila en verdaderos ríos.

Lea también: Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino López tras más de una década al frente de la Defensa

Durante el pico del aguacero, los organismos de socorro tuvieron que rescatar a cuatro personas atrapadas en sus vehículos, incluyendo a un taxista y un motociclista que por poco son arrastrados por la fuerza del lodo.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Incluso, un bus de servicio público quedó literalmente enterrado en el socavón abierto por la fuerza del agua, lo que obligó a una evaluación técnica minuciosa antes de permitir que los carros volvieran a transitar por este tramo estratégico.

Pese a las buenas noticias para quienes se desplazan hacia el sur, el alcalde fue enfático en que el sentido norte-sur se mantendrá cerrado totalmente.

“Ese tramo sigue clausurado mientras hacemos las obras de reparación definitiva en la cobertura de la quebrada”, señaló el mandatario. Mientras las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura trabajan a contrarreloj para tapar el socavón, se recomienda a los conductores utilizar vías alternas como la Avenida Las Vegas o la Regional, ya que el flujo vehicular seguirá siendo lento en las inmediaciones de Monterrey y la calle 10 hasta que se garantice la estabilidad total del terreno.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Por fin salió la lista! Los 26 convocados por Colombia para enfrentar a la Croacia de Modric y la Francia de Mbappé

la "Tricolor" se prepara para medir fuerzas ante dos potencias europeas en territorio estadounidense.

Capturan a tres presuntos responsables del homicidio de agentes de tránsito en Cundinamarca

Capturan a presuntos responsables del asesinato de dos agentes de tránsito tras operativo con más…

El menor Emiliano Rico desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido en la ciudad de Medellín el 17 de marzo

¡Ojo en San Cristóbal! Cierres viales por festivales este fin de semana

Conozca los cierres viales en San Cristóbal, Medellín, por el Festival de Arrieritos y el…

¡Se cae la versión! Medicina Legal desmiente a Petro sobre supuestos 27 cuerpos calcinados en la frontera

Medicina Legal desmintió la existencia de 27 cuerpos calcinados por bombardeos en la frontera con…

¡Mbappé viene por Colombia! Francia confirma sus «galácticos» para el amistoso en EE.UU.

Francia llegará a este duelo tras medirse con Brasil el 26 de marzo en Boston