Foto: Twitter / @prensa32.
Este martes 28 de julio se informó por parte del Tribunal Administrativo de Antioquia que fue anulada la elección de Leiderman Ortiz como alcalde del municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.
Este fallo fue emitido por el tribunal después de atender una demanda interpuesta por una ciudadana contra el mandatario local alegando que estaba inhabilitado para ser candidato a la Alcaldía del mencionado municipio del Bajo Cauca.
“Se declara nulidad de la elección del señor Leiderman Ortiz Berrío como alcalde municipal de Caucasia para el periodo 2020-2023, por encontrarse inmerso en la causal de inhabilidad consagrada en el numeral 3 del artículo 37 de la ley 617 de 2000”, detalló el tribunal.
En este caso, tras conocer este fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia, el alcalde de Caucasia podrá hacer el respectivo proceso de apelación que sería resuelto por parte del Consejo de Estado, que definirá su situación.
Lea también: Inhabilitaron por 11 años a concejal de Concordia que se postuló y posesionó sin importar que estaba inhabilitado
2021-04-02
Estrategia en Medellín usa el arte para prevenir violencias sexuales en colegios y fortalecer el…
Tras asfixiar y robar a la adolescente en la vía a Palmira, el implicado fue…
Bomberos del municipio intervinieron rápidamente para estabilizar el automotor y rescatar a la conductora.
El vehículo fue abandonado en plena vía, dejando al descubierto la magnitud del cargamento oculto.
El hecho ha generado múltiples mensajes de solidaridad en la industria audiovisual, donde artistas y…
El operativo permitió identificar irregularidades en la identificación del vehículo durante labores de control en…