Foto: Twitter / @prensa32.

Este martes 28 de julio se informó por parte del Tribunal Administrativo de Antioquia que fue anulada la elección de Leiderman Ortiz como alcalde del municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

Este fallo fue emitido por el tribunal después de atender una demanda interpuesta por una ciudadana contra el mandatario local alegando que estaba inhabilitado para ser candidato a la Alcaldía del mencionado municipio del Bajo Cauca.

«Se declara nulidad de la elección del señor Leiderman Ortiz Berrío como alcalde municipal de Caucasia para el periodo 2020-2023, por encontrarse inmerso en la causal de inhabilidad consagrada en el numeral 3 del artículo 37 de la ley 617 de 2000», detalló el tribunal.

En este caso, tras conocer este fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia, el alcalde de Caucasia podrá hacer el respectivo proceso de apelación que sería resuelto por parte del Consejo de Estado, que definirá su situación.

Lea también: Inhabilitaron por 11 años a concejal de Concordia que se postuló y posesionó sin importar que estaba inhabilitado

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio