Noticias de Antioquia

Antioquia cuida a sus niños: capturan a seis individuos por delitos sexuales y violencia intrafamiliar

Minuto30.com .- La Policía Nacional en Antioquia, a través de la Policía Judicial de la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO), logró importantes resultados operacionales contra personas presuntamente responsables de conductas que vulneran la integridad y libertad sexual de menores de edad.

Capturados en Yolombó

Entre el 11 y el 15 de mayo, y gracias al trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, fueron materializadas seis capturas por delitos de alto impacto que afectan gravemente a esta población priorizada. Estas actividades operativas se desarrollaron en los municipios de Andes, El Santuario, San Jerónimo, Támesis y Yolombó.

Dentro de los resultados obtenidos se destacan dos capturas por el delito de acto sexual violento agravado; una captura por los delitos de acto sexual violento y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años; dos capturas por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años; y una captura por violencia intrafamiliar agravada, conducta que afecta directamente los entornos protectores de niños, niñas y adolescentes.

Captura lograda en Támesis

La Policía Antioquia reitera que estos resultados hacen parte del compromiso institucional para prevenir, investigar y judicializar conductas que vulneren la dignidad, integridad y libertad de la niñez y adolescencia, siempre bajo criterios de legalidad, respeto por los derechos humanos y garantía del debido proceso.

Asimismo, se continúan fortaleciendo las capacidades investigativas y operacionales en cada municipio del departamento, priorizando la atención de casos relacionados con violencia sexual, maltrato y cualquier tipo de afectación contra menores de edad, con el propósito de consolidar entornos más seguros y protectores.

Captura lograda en Andes

Finalmente, la Institución hace un llamado a la ciudadanía para denunciar oportunamente cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de niños, niñas y adolescentes, recordando que la protección de la niñez es una responsabilidad compartida entre las autoridades, las familias y la comunidad.

La Policía Nacional continuará trabajando de manera articulada, decidida y contundente por una Antioquia donde nuestros niños, niñas y adolescentes crezcan en entornos seguros, libres de violencia y con garantías plenas para el ejercicio de sus derechos.

Captura lograda en Santuario

Captura lograda en San Jerónimo

2026-05-21

Publicado por:
SoloDuque

¡Urgente! Accidente de bus intermunicipal en la vía Santa Fe de Antioquia Manglar

Las autoridades y equipos de emergencia continúan evaluando la situación en el sitio para determinar…

Cayó ‘DT’ en Concordia: lo agarraron con un revólver y munición en plena zona rural

Alias ‘DT’ fue capturado en zona rural de Concordia durante un operativo del Plan Cosecha.…

Maicol Gabriel Bastidas desapareció en Remedios

Fue reportado como desaparecido el 17 de septiembre en el corregimiento de Santa Isabel

Medellín manda refuerzos al Tolima: bomberos y socorristas van a combatir los incendios

Medellín enviará apoyo de Bomberos al Tolima para atender los incendios forestales que afectan varias…

Buscan a la familia de un perrito blanco que deambula desorientado por Manrique San Pablo

Quienes lo han resguardado presumen que tiene una familia que lo extraña, debido a que…