En Antioquia, hallan más de 400 cuerpos en un cementerio que serían de desaparecidos por el conflicto

En Antioquia, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por desaparecidos, confirmó que los 416 cuerpos que se encontraron en baldes y bolsas en el cementerio La Dolorosa del municipio de Puerto Berrío, podrían ser pieza clave en el esclarecimiento de la identidad de las victimas del conflicto armado en esa región del país.

Lea también: ¡No hay derecho! A golpes, agredieron a médico del hospital Donmatías en Antioquia

Por el momento, las autoridades serán las encargadas de realizar los análisis forenses para la identificación de los cuerpos.

Asimismo, la directora de UPB, Luz Marina Monzón, explicó que la entidad, junto con la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, realizó acciones humanitarias en el lugar.

“Por primera vez el Estado, desde el sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición, en cabeza de la Unidad de Búsqueda, realizó acciones tendientes a la protección de cuerpos de personas que, en algún momento, fueron inhumadas en este campo santo. Nuestra investigación humanitaria indica que entre los cuerpos que fueron reubicados al menos 104 presentan lesiones que pueden corresponder a muerte violenta y, potencialmente, podrían ser personas que fueron desaparecidas”, dijo Luz Marina Monzón.

Además de los 416 cuerpos hallados, en el cementerio reposan otros más repartidos en osarios y enterramientos individuales, los cuales también podrían corresponder a personas desaparecidas.

Publicado por:
Minuto30.com

Pedro Nolasco Márquez desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 18 de septiembre en el barrio Vallejuelos

Denuncia por supuesto maltrato a perro de 21 años en Kennedy: ¿qué pasó?

Durante la inspección fueron revisados tanto el animal como los espacios habilitados para su cuidado.

¡Golpe al microtráfico en Bello! Cuatro capturas y 25 mil dosis de cocaína incautadas

¡Golpe al microtráfico! Cuatro capturas y más de 25.000 dosis de estupefacientes incautadas.

Caen sujetos con oro y efectivo vinculados al Clan del Golfo en Caucasia

Capturan a dos hombres con más de 80 millones de efectivo y oro ilegal.

¡Se calentaron las tribunas! Video muestra brutal pelea tras el clásico femenino Santa Fe-Millonarios

Varias aficionadas protagonizaron una confrontación mientras otras personas intentaban separarlas en medio de la tensión.