Foto tomada de Twitter @UBPDcolombia

En Antioquia, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por desaparecidos, confirmó que los 416 cuerpos que se encontraron en baldes y bolsas en el cementerio La Dolorosa del municipio de Puerto Berrío, podrían ser pieza clave en el esclarecimiento de la identidad de las victimas del conflicto armado en esa región del país.

Lea también: ¡No hay derecho! A golpes, agredieron a médico del hospital Donmatías en Antioquia

Por el momento, las autoridades serán las encargadas de realizar los análisis forenses para la identificación de los cuerpos.

Asimismo, la directora de UPB, Luz Marina Monzón, explicó que la entidad, junto con la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, realizó acciones humanitarias en el lugar.

“Por primera vez el Estado, desde el sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición, en cabeza de la Unidad de Búsqueda, realizó acciones tendientes a la protección de cuerpos de personas que, en algún momento, fueron inhumadas en este campo santo. Nuestra investigación humanitaria indica que entre los cuerpos que fueron reubicados al menos 104 presentan lesiones que pueden corresponder a muerte violenta y, potencialmente, podrían ser personas que fueron desaparecidas”, dijo Luz Marina Monzón.

Además de los 416 cuerpos hallados, en el cementerio reposan otros más repartidos en osarios y enterramientos individuales, los cuales también podrían corresponder a personas desaparecidas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio