Ámbar renace: la llama maltratada que conmovió a Rionegro ahora tendrá un hogar

Ámbar, la llama que conmovió al municipio de Rionegro por el grave estado en el que fue encontrada, tiene ahora un giro lleno de esperanza. Tras 30 días de recuperación, la Alcaldía de Rionegro confirmó que el animal será adoptado y vivirá en un entorno seguro, protector y adecuado para su bienestar.

El caso de Ámbar inició cuando el Centro Integral de Bienestar Animal (CEIB) atendió un llamado ciudadano que alertaba sobre un ejemplar en crítico deterioro. Al llegar, el equipo encontró a la llama en condiciones de vulnerabilidad extrema: una herida profunda en el párpado derecho, signos de dolor, desnutrición y falta total de cuidados básicos.

Lea también: Minuto30 recibió condecoración en Bogotá por sus 15 años de vida: un legado digital más vivo que nunca

Los profesionales explicaron que Ámbar ingresó con una enucleación previa (la extracción de un ojo), al parecer causada por un trauma o un procedimiento quirúrgico mal realizado, pues incluso tenía los párpados suturados con cabuya.

Su recuperación requirió manejo médico especializado, acompañamiento constante y un proceso cuidadoso de cicatrización y rehabilitación.

Luego de un mes de tratamiento, Ámbar inicia una nueva etapa: será adoptada por una familia y su granja. En donde le garantizarán espacios seguros, alimentación adecuada y un ambiente que favorezca su recuperación emocional.

Ahora, la llama Ámbar tendrá la oportunidad de vivir rodeada de una familia amorosa que entiende sus necesidades y podrá restablecerse completamente en un hogar digno y definitivo.

Foto Alcaldía de Rionegro.

Más noticias de Antioquia

2025-12-02

Publicado por:
Melissa Noreña

Atentado contra funcionario del Inpec en Bogotá: investigan si el sicario buscaba a otro comandante

El funcionario se encuentra bajo atención médica mientras las autoridades analizan las amenazas y revisan…

¡Alerta en Antioquia! Drones cargados con explosivos atacaron puesto de Policía en Guadalupe

El hecho no dejó personas heridas y generó un despliegue de la Fuerza Pública para…

¡Infantino se puso la camiseta! Presidente de la FIFA llegó a Cali y compartió con jóvenes futbolistas

El dirigente resaltó el papel del deporte en la formación, la inclusión y la construcción…

“¡Vamos tigre!”: así fue el eufórico encuentro de Milei y De la Espriella antes de la posesión

El mandatario argentino reiteró su respaldo al nuevo presidente durante un intercambio que evidenció su…

¡Aterrador! Adolescente de 14 años habría asesinado a sus abuelos y desatado un tiroteo que dejó cinco muertos

El hecho ocurrió en Nonthaburi y dejó más de 30 personas heridas, mientras avanza la…

«Terminó uno de los mayores desafíos para Antioquia»: Gobernador Andrés Julián Rendón positivo ante el nuevo gobierno

Atrás queda la época de confrontación abierta con el nivel central; la región apuesta ahora…