Colombia

Álvaro Uribe dice “no” a la generalización de porte de armas propuesto por María Fernanda Cabal

El exsenador Álvaro Uribe, declaró que no está de acuerdo con la generalización del porte de armas, proyecto que fue propuesto por la senadora María Fernanda Cabal.

El proyecto busca que la ciudadanía pueda tener acceso al porte de armas con salvoconductos y pueda hacer uso de ellas cuando sea víctima de la criminalidad.

ALVARO URIBE EN DESCAUERDO CON LAS ARMAS

La propuesta no fue bien recibida por parte del Gobierno Nacional, que a través del alto consejero para la seguridad Rafael Gurarín, explicó que el acceso a las armas no es un derecho que tenga toda la ciudadanía.

Asimismo, Álvaro Uribe respaldó la decisión del gobierno argumentando que no se puede generalizar el porte de armas en el país y lo calificó como un tema delicado.

“Tema muy delicado, no pidamos generalización de porte de armas, manteniendo el decreto de desarme se puede pedir a las brigadas agilizar los permisos excepcionales y por razones plenamente justificadas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este pronunciamiento sería una desautorización por parte del máximo líder del Centro Democrático, contra otros dos representantes de la bancada y exponentes del decreto como lo son la senadora María Fernanda Cabal y el representante a la cámara Christian Garcés.

Por su parte, Cabal se mostró en desacuerdo con la posición del consejero Guarín, pues asegura que las cifras demuestran que cada año están muriendo al menos 500 personas en manos de criminales, quienes sin tener permiso de portar las armas, aún así hacen uso de ellas.

2021-03-17

Publicado por:
Minuto30.com

El «Poderoso» se desmoronó en Bogotá: Medellín cayó ante Santa Fe en medio de rojas y polémica arbitral

Al finalizar el compromiso, el técnico Alejandro Restrepo no ocultó su malestar con la terna…

¡Con esos amigos . . . ! Lo atacaron a golpes y hasta una puñalada le pegaron en Enciso

los agresores lo persiguieron en moto, sin lograr hallarlo lo que le salvó la vida

FAC revela identidad de 6 de los tripulantes que murieron en el Hércules

Según el último reporte del General Carlos Silva, el avión transportaba a 114 soldados y…

Atentado terrorista en la Vía Panamericana: Un policía muerto y 15 heridos tras explosión en el Cauca

La institución confirmó con profundo dolor el fallecimiento del patrullero Juan David Grande Cantero

¡Shakira quiere su propio estadio en Madrid! Pero la Fiscalía española podría «apagarle las luces»

El espacio que quiere Shakira tendría problemas por "los decibeles" de un evento de 2023