Alvaro Uribe

El exsenador Álvaro Uribe, declaró que no está de acuerdo con la generalización del porte de armas, proyecto que fue propuesto por la senadora María Fernanda Cabal.

El proyecto busca que la ciudadanía pueda tener acceso al porte de armas con salvoconductos y pueda hacer uso de ellas cuando sea víctima de la criminalidad.

ALVARO URIBE EN DESCAUERDO CON LAS ARMAS

La propuesta no fue bien recibida por parte del Gobierno Nacional, que a través del alto consejero para la seguridad Rafael Gurarín, explicó que el acceso a las armas no es un derecho que tenga toda la ciudadanía.

Asimismo, Álvaro Uribe respaldó la decisión del gobierno argumentando que no se puede generalizar el porte de armas en el país y lo calificó como un tema delicado.

“Tema muy delicado, no pidamos generalización de porte de armas, manteniendo el decreto de desarme se puede pedir a las brigadas agilizar los permisos excepcionales y por razones plenamente justificadas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este pronunciamiento sería una desautorización por parte del máximo líder del Centro Democrático, contra otros dos representantes de la bancada y exponentes del decreto como lo son la senadora María Fernanda Cabal y el representante a la cámara Christian Garcés.

Por su parte, Cabal se mostró en desacuerdo con la posición del consejero Guarín, pues asegura que las cifras demuestran que cada año están muriendo al menos 500 personas en manos de criminales, quienes sin tener permiso de portar las armas, aún así hacen uso de ellas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio