El pasado viernes 28 de mayo, fue detenido por integrantes del ESMAD el músico Álvaro Herrera, luego de que se reuniera con varios de sus compañeros en la Universidad del Valle para realizar un cacerolazo simbólico.
Según denunciaron usuarios a través de las redes sociales, al joven lo capturaron de forma arbitraria y posteriormente, fue grabado y obligado por uniformados de la Policía a declararse como un vándalo.
“Estaba con los manifestantes lanzando piedras y palos en la parte de Ciudad Jardín (…) Somos un grupo de vándalos que estamos organizados”, comentó el joven. El uniformado preguntó que quién lo golpeó a lo que el joven respondió: “los manifestantes por estar en esa situación”.
Este sábado, el joven junto a otras personas capturadas, comparecieron ante un juez por los hechos ocurridos en Ciudad Jardín el pasado viernes. El abogado defensor de Herrera anuncio, luego de que finalizara la audiencia, que el juez declaró ilegal la captura, por lo que el músico fue dejado en libertad.
“Lo que más se hace en valeroso este esfuerzo y lo que nos llena de fortaleza es el acompañamiento de cada uno de ustedes que ha puesto el alma por estas causas el paro sigue e indiscutiblemente hoy afrontamos una ruptura total del orden constitucional y ante eso tenemos que continuar en pie de lucha”, sostuvo el abogado.
Lea también: VIDEOS: Entre «amores y odios», así fue el encuentro de Iván Duque con los ciudadanos en Cali
La influencer presumió un regalo que muchos interpretan como la respuesta definitiva a las dudas…
'El Chamo' dosificaba drogas en el barrio Betania para distribuirlas a domicilio en rentas cortas…
Las autoridades intervinieron el local y activaron el protocolo de restablecimiento de derechos para proteger…
El Ejército retiró afiches y banderas del Clan del Golfo en Santo Domingo y San…
Vecinos y músicos se reunieron para rendir un tributo espontáneo con tambores, congas y los…
La Fiscalía confirmó que el condenado coordinó el homicidio desde Bogotá y aceptó su responsabilidad…