Cayó ‘El Negro’, responsable de múltiples secuestros extorsivos en Antioquia

En una operación articulada y de precisión, la Policía Nacional en Antioquia, a través del GAULA, logró la desarticulación total del Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) conocido como ‘Los Alhamel’, una estructura señalada de ejecutar secuestros extorsivos y violentos hurtos a comerciantes y agricultores del Oriente antioqueño.

El operativo fue desarrollado en los municipios de Medellín, Bello y Caldas, donde se llevaron a cabo dos diligencias de allanamiento y registro, además de la materialización de seis órdenes de captura por el delito de secuestro extorsivo.

Según las investigaciones, la banda estaría detrás de múltiples secuestros selectivos, incluyendo uno ocurrido el 17 de octubre de 2024 en el municipio de La Unión, donde un agricultor fue retenido ilegalmente y su familia fue obligada a pagar $500 millones para garantizar su liberación.

Lea también: El DIM asegura a su promesa Gerónimo Mancilla hasta 2029

Entre los detenidos, destaca la captura de alias ‘El Negro’, cabecilla de la estructura, quien tenía registro judicial por homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Además, cumplía una condena previa de 35 años por su participación en el secuestro y homicidio del empresario antioqueño de la marca de arepas El Carriel, un caso en el que también resultó herida la esposa del empresario.

Otro de los capturados es alias ‘Toreto’ o ‘Pecas’, con amplio prontuario por narcotráfico. La Policía también incautó durante la operación elementos que serán claves para robustecer el proceso judicial contra esta organización.

Con la caída de ‘Los Alhamel’, la Policía reafirma su compromiso por la seguridad y el orden en Antioquia, y envía un mensaje contundente contra las bandas dedicadas al secuestro y la extorsión en la región.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Comunidad de La América piden ayuda: parte del Cementerio Parroquial colapsó y solo pusieron «un plástico verde»

Denunciantes aseguran que el colapso estructural dejó a la intemperie restos humanos y escombros

¡Quedó llantas arriba! Furgón se volcó frente al Vizcaya y armó trancón

Un furgón se volcó frente al C.C. Vizcaya en Medellín, provocando un cierre vial y…

«Perdió la izquierda»: La contundente predicción de Mhoni Vidente sobre el futuro de Petro y Colombia

Uno de los puntos que más ha generado comentarios entre los internautas es el destino…

¡Uno más a la lista! Nelson Flórez deja de ser el técnico del Cúcuta Deportivo

Nelson Flórez deja el Cúcuta Deportivo, sumándose a la lista de técnicos que pierden su…

Abelardo de la Espriella le da espaldarazo a Luis Guillermo Patiño para luchar juntos por la educación nacional

Luis Guillermo Patiño se consolida como la opción más clara para salvar la educación desde…

La menor Alayah Sofía Murillo desapareció en Medellín

Fue vista por ultima vez el 1 de febrero en el barrio Pablo Escobar