Alerta máxima en Hawai por explosión de volcán Kilauea: La lava se dirige a zonas residenciales

EFE

Las autoridades de la isla de Hawai, la más grande de ese estado estadounidense, declararon el estado de emergencia ante el avance de la lava del volcán Kilauea hacia zonas residenciales y la posibilidad de que alcance los primeros hogares en los próximos días, informaron medios locales.

El decreto no obliga a la evacuación pero pretende servir de aviso a la población para que sean conscientes del peligro y tengan tiempo suficiente de abandonar la zona amenazada antes de que avance la lava, indica la agencia Efe.

“Estamos tomando esta medida para asegurar que la polación pueda preparar a sus familias, mascotas y pertenencias para una evacuación segura y ordenada”, dijo el alcalde de Hawai, Billy Kenoi, añade la Agencia France Press.

La lava expulsada por el Kilauea, uno de los volcanes más grandes del mundo, podría alcanzar en los próximos siete días las primeras zonas residenciales.

La isla de Hawai, también conocida como la Isla Grande para diferenciarla del estado homónimo, es la más extensa de las ocho que forman este archipiélago del Pacífico.El área conocida como Ka’ohe Homesteads es la que está en mayor peligro por el momento.

Efe recuerda que las erupciones del Kilauea son continuas desde 1983 y las autoridades vigilan el avance de la lava desde principios del mes pasado.


Fuente: univision

2014-09-06

Publicado por:
SoloDuque

¡Lo pillaron en la jugada! Intentó botar escombros frente a casas en Chapinero y fue obligado a devolverlos

La rápida denuncia de la comunidad y el monitoreo de cámaras permitieron frenar la disposición…

¡No lograron esconderse! Capturan a dos criminales con circular roja requeridos por México y Panamá

La operación se realizó en Soacha y Medellín gracias a la coordinación entre autoridades nacionales…

Dos perritas en estado crítico y un canino encadenado: La Uaepa activa ruta de protección por maltrato en Cali

La entidad activó protocolos de verificación tras denuncias ciudadanas que llevaron a la atención de…

¡Pánico en el aula! Ventilador de techo cayó sobre tres niños de preescolar en un colegio de Yondó

El hecho ocurrió en plena jornada escolar y obligó a la atención médica inmediata de…

¡Frenó con la nariz! Claudia Bahamón sufrió una fractura en medio de las grabaciones de MasterChef Celebrity

Pese a la gravedad de la lesión confirmada por especialistas, la presentadora decidió continuar el…