Foto: Policía de Bogotá
En un operativo de control aduanero en la localidad de Puente Aranda, la Policía de Bogotá confiscó un arsenal de 86 armas y más de 2.000 municiones, avaluado en más de 150 millones de pesos. Las armas, que incluyen modelos traumáticos, de fogueo y de aire comprimido, fueron incautadas por no cumplir con la normativa de importación y comercialización.
La acción de las autoridades tuvo lugar en varios comercios abiertos al público, donde se descubrió que la mercancía de origen extranjero no estaba respaldada por los documentos exigidos por el Decreto 1165 de 2019.
Esto le podria interesar: ¡Intentó robar 85 millones de pesos y terminó golpeado! Capturado en Bogotá hombre señalado de hurto y amenazas con arma de fuego
La falta de control en la venta de este armamento representa un riesgo considerable para la seguridad ciudadana. Estas armas no solo pueden ser modificadas para volverse letales, sino que su comercio irregular permite que sean adquiridas sin los requisitos ni controles necesarios.
La Policía de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la Línea de Emergencias 123, con el fin de fortalecer la seguridad en la ciudad y la lucha contra el crimen.
La nueva camiseta 2026 de Chapecoense es un emotivo homenaje a Atlético Nacional por la…
Metro de Medellín avanza en la creación de una reaseguradora propia para optimizar costos, mejorar…
El pico y placa se suspenderá en Medellín y todo el Valle de Aburrá. Acá…
La Selección Colombia Sub-16 debuta hoy en Chile contra Perú, iniciando su preparación de cara…
Tragedia en Cali: dos policías murieron tras un ataque con explosivos contra una patrulla.
Cuatro capturados, ocho celulares recuperados y un arma incautada tras operativo de la Policía en…