Como “indignante y doloroso” calificó el alcalde de Medellín lo que sucedió este miércoles con estudiantes del INEM José Félix de Restrepo, cuando dos menores fueron agredidas y acorraladas por varias de sus compañeras en un hecho que ha consternado al país, gracias a la difusión que ha recibido en redes sociales.
“Pido a quienes imparten justicia, que castigo sea ejemplar. Indignante y triste lo sucedido. He hablado con una de las niñas agredidas y su mamá, y les he expresado la solidaridad en nombre de todos”, manifestó el mandatario local, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien también rechazó la conducta de los testigos que no contuvieron a las menores ni contactaron a las autoridades.
Por el hecho se han generado en redes sociales algunos rumores relacionados con el estado de salud de la menor agredida con arma blanca y sobre supuestas amenazas a las víctimas. Se ha dicho que la joven murió o que está en estado delicado; y se ha rumorado que su familia está amenazada por bandas delincuenciales.
Las autoridades fueron enfáticas en asegurar que ambas informaciones son falsas. La niña herida se recupera en casa y está fuera de peligro, y su familia solo teme por lo que se dice en redes sociales, según aclaró el general Jaime Perdomo Solano, jefe Protección y Servicios Especiales dela Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Perdomo fue insistente en aclarar que las familias involucradas, tanto de victimas como victimarias, han estado prestas al diálogo y dispuestas a colaborar.
2018-02-01
Las autoridades han reforzado los controles y retirado del mercado cientos de kilos de pólvora…
Gracias a la rápida reacción de pescadores y autoridades, decenas de pasajeros fueron rescatadas con…
Un altercado entre varias asistentes quedó grabado y se volvió viral, desatando sorpresa entre el…
Una rápida alerta ciudadana permitió a la Policía sorprender al hombre dentro de la vivienda…
Después de un viaje de más de 600 kilómetros, las tortugas fueron trasladadas al Meta…
La captura se logró en Medellín tras un operativo que pone fin a meses de…