678-que-el-castigo-sea-ejemplar

Como «indignante y doloroso» calificó el alcalde de Medellín lo que sucedió este miércoles con estudiantes del INEM José Félix de Restrepo, cuando dos menores fueron agredidas y acorraladas por varias de sus compañeras en un hecho que ha consternado al país, gracias a la difusión que ha recibido en redes sociales.

«Pido a quienes imparten justicia, que castigo sea ejemplar. Indignante y triste lo sucedido. He hablado con una de las niñas agredidas y su mamá, y les he expresado la solidaridad en nombre de todos», manifestó el mandatario local, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien también rechazó la conducta de los testigos que no contuvieron a las menores ni contactaron a las autoridades.

Por el hecho se han generado en redes sociales algunos rumores relacionados con el estado de salud de la menor agredida con arma blanca y sobre supuestas amenazas a las víctimas. Se ha dicho que la joven murió o que está en estado delicado; y se ha rumorado que su familia está amenazada por bandas delincuenciales.

Las autoridades fueron enfáticas en asegurar que ambas informaciones son falsas. La niña herida se recupera en casa y está fuera de peligro, y su familia solo teme por lo que se dice en redes sociales, según aclaró el general Jaime Perdomo Solano,  jefe Protección y Servicios Especiales dela Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Perdomo fue insistente en aclarar que las familias involucradas, tanto de victimas como victimarias, han estado prestas al diálogo y dispuestas a colaborar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio