El DIM confirma bajas de larga duración para Londoño y González, aumentando la crisis de lesiones y la preocupación del hincha. Foto: DIM
El DIM atraviesa un inicio de temporada 2026 marcado por la adversidad. Lo que debería ser una conversación sobre táctica y goles se ha transformado en un boletín médico diario que tiene a la afición sumida en la incertidumbre y la frustración.
Este viernes 6 de febrero, el club entregó un reporte que confirma el peor de los escenarios para varias piezas clave del esquema de Alejandro Restrepo.
El informe detalla situaciones críticas que merman significativamente la profundidad de la plantilla.
Daniel Londoño, representa la noticia más dolorosa del reporte. El lateral sufrió una ruptura completa del tendón del aductor largo.
De acuerdo con lo indicado, se estima una incapacidad de 12 semanas, lo que prácticamente lo deja fuera de gran parte del semestre.
En cuanto a Yony González, se ha dicho que el extremo también se suma a las bajas sensibles por una ruptura parcial del tendón del semitendinoso.
De González, se señaló que estará fuera de las canchas por al menos 8 semanas, debido a la gravedad de la lesión.
Lea también: Asesinado en México Santiago Gallón, uno de los señalados por el crimen del verdolaga Andrés Escobar
Sobre Daniel Cataño, se indicó que el volante creativo presenta una lesión de bajo grado en el gastrocnemio y se encuentra en fase de reacondicionamiento muscular.
Como nota positiva, Baldomero Perlaza y Luis Escorcia han iniciado trabajos de readaptación, aunque su regreso a la competencia oficial aún no tiene fecha definida.
Más allá de lo clínico, el ambiente en las redes sociales y en las tribunas es de máxima preocupación.
Los seguidores del «Equipo del Pueblo» no ocultan su malestar ante lo que consideran una «epidemia» de lesiones que parece no tener fin.
La hinchada cuestiona si la intensidad de los entrenamientos o los procesos de recuperación están siendo los adecuados, pues ven cómo el equipo se debilita justo cuando el calendario empieza a apretar.
Con Londoño y González fuera por meses, el Medellín se ve obligado a recomponer su estructura sobre la marcha, una tarea titánica para un cuerpo técnico que se queda sin margen de maniobra.
Más noticias del Deportivo Independiente Medellín
La estructura se dedicaba al robo sistemático de piezas de armamento, municiones y accesorios tácticos…
Investigan si otros dos menores, hermanos de la víctima, también estarían recibiendo maltratos físicos y…
Aunque este grano es separado del café excelso durante la etapa de trilla y no…
Policías auxilian a un animalito visiblemente afectado, desorientado y sediento, ofreciéndole agua para estabilizarla en…
La crisis médica estaría directamente relacionada con la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que el…
Llegó a Barranquilla la presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, para sellar una alianza estratégica…