Noticias de Colombia

Cancillería identificó a tres colombianos que se encuentran en Afganistán

El Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que se identificaron a tres colombianos residentes en Afganistán, y quienes hasta el momento no han pedido asistencia consular.

Luego de que se diera a conocer la caótica situación que se desató en el país con la toma de los talibanes, la Cancillería de Colombia habilitó líneas de atención para los colombianos que se encuentran en Afganistán, y desde la embajada de Nueva Delhi se estará brindando atención en caso de requerirse.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de su página web que: “A través del Consulado de Colombia en Nueva Delhi (República de la India), cuya circunscripción se extiende hasta la República Islámica de Afganistán, se encuentra monitoreando la situación de los connacionales con el fin de brindar la asistencia consular que se requiera, conforme a la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963”.

Asimismo, en el documento el Ministerio advierte que, “Los connacionales afectados por la situación política y social que requieran asistencia Consular pueden comunicarse con el Consulado de Colombia en Nueva Delhi al correo electrónico cnuevadelhi@cancilleria.gov.co, a través de la página web de la Cancillería, o el perfil de Twitter: @CancilleriaCol”.

Además, se habilitó una línea telefónica las 24 horas del día, para que las personas puedan averiguar por sus familiares. El Gobierno colombiano “insta a la comunidad colombiana tomar las precauciones y medidas necesarias con el fin de salvaguardar su integridad”.

2021-08-17

Publicado por:
Minuto30.com

¡Los pillaron desarmándolas! Cayó ‘deshuesadero’ de motos en Los Mártires; ocho personas fueron capturadas

Las autoridades incautaron motores, llantas, farolas y otras partes de motos alteradas o sin identificación.

Mujer de 73 años capturada en Medellín por dosificar y almacenar cocaína en su propia casa

Durante el allanamiento, servidores del CTI hallaron grameras y libretas con apuntes que probarían la…

¡Qué crueldad! Investigan envenenamiento de seis perritos en Ciudad Bolívar; dos de ellos fallecieron

Las autoridades adelantan la investigación y los cuatro perritos heridos reciben atención veterinaria especializada.

¡Producía dos toneladas semanales! Autoridades destruyen enorme laboratorio de cocaína en Guadalupe, Antioquia

En el operativo fueron incautados más de 2,7 toneladas de cocaína y equipos industriales utilizados…

Gobernación moviliza helicópteros, vacunas y ayuda a los municipios más afectados por las lluvias en Urabá

La estrategia busca proteger a las comunidades aisladas y prevenir brotes de enfermedades mediante un…

Lina Tejeiro reveló que Ryan Castro es su “crush” y un sugestivo mensaje del cantante encendió las redes

La confesión de la actriz se volvió viral y generó cientos de reacciones y comentarios…