Afganistán
Foto tomada de Twitter @_infoLibre

El Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que se identificaron a tres colombianos residentes en Afganistán, y quienes hasta el momento no han pedido asistencia consular.

Luego de que se diera a conocer la caótica situación que se desató en el país con la toma de los talibanes, la Cancillería de Colombia habilitó líneas de atención para los colombianos que se encuentran en Afganistán, y desde la embajada de Nueva Delhi se estará brindando atención en caso de requerirse.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de su página web que: «A través del Consulado de Colombia en Nueva Delhi (República de la India), cuya circunscripción se extiende hasta la República Islámica de Afganistán, se encuentra monitoreando la situación de los connacionales con el fin de brindar la asistencia consular que se requiera, conforme a la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963».

Asimismo, en el documento el Ministerio advierte que, «Los connacionales afectados por la situación política y social que requieran asistencia Consular pueden comunicarse con el Consulado de Colombia en Nueva Delhi al correo electrónico cnuevadelhi@cancilleria.gov.co, a través de la página web de la Cancillería, o el perfil de Twitter: @CancilleriaCol».

Además, se habilitó una línea telefónica las 24 horas del día, para que las personas puedan averiguar por sus familiares. El Gobierno colombiano «insta a la comunidad colombiana tomar las precauciones y medidas necesarias con el fin de salvaguardar su integridad».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio