Foto de archivo.
Medellín vive uno de sus fines de semana más movidos en materia de entretenimiento y turismo. Con el inicio de las tres fechas del concierto de Bad Bunny en el estadio Atanasio Girardot, el alcalde Federico Gutiérrez destacó que la ciudad espera una derrama económica histórica superior a los $150.000 millones.
Para el mandatario, la llegada de más de 100.000 visitantes nacionales e internacionales representa una oportunidad de oro que se traduce en ingresos directos para los sectores de hotelería, transporte, bares y restaurantes, consolidando a la capital antioqueña como la vitrina de grandes eventos en el país.
La ocupación hotelera ya alcanza un impresionante 94%, impulsada no solo por los fanáticos de Bad Bunny, sino también por la realización de Colombiatex.
Ante este panorama, Gutiérrez fue enfático al advertir sobre las malas prácticas de algunos prestadores de servicios de alojamiento.
El alcalde denunció casos de “agalludos y descarados” que cancelaron reservas hechas con meses de antelación para revender los cupos a precios exorbitantes.
“Estamos analizando alertas frente a quienes aprovecharon el cuartico de hora para cobrar hasta 20 veces más; no permitiremos que empañen los ingresos y la imagen de nuestra gente con deshonestidad”, sentenció tras dialogar con directivos de plataformas como Airbnb.
Lea también: ¡Guerra de bandas en el Santa Fe! El Tren de Aragua estaría tras la explosión con granada que dejó un muerto
Para garantizar que la fiesta sea completa, la alcaldía autorizó una hora adicional de apertura para los establecimientos nocturnos en corredores estratégicos como Provenza, la 70 y Las Palmas, una medida que busca potenciar las ventas hasta en un 30%.
En materia de seguridad, el dispositivo es robusto: 430 policías custodiarán el estadio cada día, apoyados por el helicóptero Halcón y un sistema de cámaras monitoreado desde el PMU.
Se espera que 141.000 personas disfruten del espectáculo, reafirmando que Medellín es la casa de los grandes shows mundiales.
El mandatario recordó que la racha de eventos apenas comienza, pues la próxima semana la ciudad recibirá al Inter de Miami con Lionel Messi a la cabeza.
Para proteger a los turistas y locales, se mantienen habilitados canales de denuncia como el WhatsApp “Flor”: 301 604 4444 y correos de atención ciudadana para reportar cualquier cobro abusivo, aquí.
Con estas medidas, Medellín busca blindar su reputación como destino turístico de primer nivel, asegurando que el éxito de estos eventos se refleje en bienestar y prosperidad para todos sus habitantes.
Más noticias de Medellín
Habitantes del sector Amazonía reportan a esta hora un incendio forestal de grandes proporciones
Esta es una de las historias más conmovedoras que ha dejado la tragedia ferroviaria de…
La Fiscalía fue contundente al explicar que no se cumplen los requisitos legales para asumir…
Según el reporte ciudadano, un camión cisterna que transitaba por la zona quedó atrapado luego…
María Emma Gaviria y David Cañón Cortés recibieron el premio Altius Vida y Obra 2025…
Desapareció el día 5 de enero de 2026 en el municipio de Andes, Antioquia