Camión sin frenos desató tragedia en Usme: dejó un muerto y trancón en la Y de Yomasa

Un accidente múltiple registrado en la intersección conocida como La Y de Yomasa, en la localidad de Usme, dejó como saldo una persona fallecida y generó una fuerte alteración en la movilidad del sur de la capital en la mañana de este miércoles 10 de diciembre.

El siniestro ocurrió en la avenida Caracas con avenida Boyacá, cuando un camión de carga habría perdido los frenos en plena vía, desencadenando una colisión en cadena.

De acuerdo con los reportes preliminares, el vehículo pesado perdió el control mientras descendía por el corredor vial, volcándose y embistiendo a una motocicleta, un vehículo particular, varios motociclistas y un peatón que transitaba por la zona. La fuerza del impacto dejó una víctima mortal en el lugar, cuyo deceso fue confirmado por las autoridades.

Lea también: Ángelo Marsiglia, elegido por FIFA para su grupo élite de 20 mentores internacionales

El accidente múltiple provocó una afectación considerable en el tránsito, especialmente en el paso de los buses alimentadores del sistema TransMilenio, que enfrentaron retrasos y desvíos debido a la obstrucción generada por el siniestro.

Al lugar acudieron unidades de Tránsito, el Grupo Guía, Agentes Civiles y equipos de emergencia para atender a los afectados, controlar el paso vehicular y realizar las labores de investigación. La zona permaneció cerrada mientras criminalística adelantaba el levantamiento y la inspección técnica del accidente.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Según Bogotá Tránsito, a las 10:28 a.m. finalizaron los trabajos investigativos y se habilitó nuevamente el paso por la intersección. Hasta el momento se desconoce si el accidente dejó más lesionados.

Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a transitar con precaución en corredores de alto flujo.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

Invima lanzó alerta por crema viral en TikTok: piden dejar de usarla de inmediato

El Invima lanzó una alerta por la crema, un producto viral en TikTok e Instagram…

¿Qué es la ‘hora Gaviria’? Esto es lo que propone Hidroituango para evitar un apagón en Colombia

¿Regresará la hora Gaviria? Hidroituango propuso adelantar una hora el reloj en Colombia para ahorrar…

¡Ni Hollywood se atrevió a tanto! Pareja escaló el Empire State para comprometerse, pero terminó arrestada

Las autoridades investigan cómo la pareja logró burlar las estrictas medidas de seguridad del emblemático…

J Balvin abrirá Colombiamoda 2026 con un desfile que unirá moda, música y tradición colombiana

J Balvin será una de las grandes estrellas de Colombiamoda 2026. El artista abrirá la…

Envían a la cárcel a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, señalada de manejar las finanzas del Clan del Golfo

Las autoridades dieron un nuevo golpe al entorno de alias 'Chiquito Malo'. Su hermana fue…

«Transparencia y seriedad»: La advertencia de José Manuel Restrepo al iniciar el empalme presidencial

Restrepo Abondano dejó clara la postura con la que su equipo técnico asume este proceso…