Noticias de Copacabana

Lo que se sabe del choque que tumbó poste y tiene colapsada la autopista Medellín – Bogotá en Copacabana

Un siniestro vial registrado en horas de la tarde del 27 de noviembre, en el municipio de Copacabana mantiene el paso restringido sobre la autopista Medellín–Bogotá, a la altura del kilómetro 5, donde las autoridades adelantan labores para normalizar la movilidad en esta concurrida vía del norte del Valle de Aburrá.

El accidente involucró a un vehículo de carga y a un automóvil que terminaron colisionando de manera violenta, lo que provocó la caída de un poste perteneciente a la red del sistema eléctrico.

De acuerdo con la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, ambos conductores salieron ilesos del siniestro y no había pasajeros adicionales en los vehículos comprometidos.

Lea también: ¿Nadie ha notado su ausencia? El cuerpo de William Alexander lleva varios días en Medicina legal

La entidad confirmó que únicamente se registraron daños materiales, aunque la caída del poste complicó de inmediato el flujo vehicular, generando largas filas de automotores y obligando a cerrar parcialmente la vía.

Por el momento, la causa exacta de la colisión no ha sido establecida. Los técnicos del sistema eléctrico y las autoridades de movilidad trabajan de manera coordinada para retirar el poste, restablecer la infraestructura afectada y habilitar por completo la autopista. Mientras tanto, el tráfico permanece reducido a un solo carril, lo que ha generado demoras significativas para quienes se desplazan entre Medellín, Copacabana y el corredor hacia el Oriente antioqueño.

Las autoridades recomiendan conducir con extrema precaución, acatar las indicaciones del personal de tránsito presente en la zona.

Más noticias de Copacabana

Publicado por:
Melissa Noreña

Aeropuerto Olaya Herrera celebra el Mes del Patrimonio con agenda cultural

El Aeropuerto Olaya Herrera no solo es para viajar, también para revivir la historia y…

Presidente Abelardo De La Espriella posesiona a los nuevos magistrados del CNE para el periodo 2026-2030

El presidente Abelardo De La Espriella posesiona en Barranquilla a los nueve magistrados del CNE…

¡Mano dura tras el bombazo! Abelardo De La Espriella encabeza Consejo de Seguridad por atentado en Cúcuta

La explosión de un carro bomba sacudió la tranquilidad en Los Patios y el presidente…

¡El cielo de Bogotá se tiñó de humo! Incendio en bodega de la calle 13 genera caos vehicular

Un incendio de gran magnitud consumió una bodega de reciclaje en Fontibón este martes.

¡Celebración de talla mundial! A Puro Tango estrena ‘Latidos de Tango’ para conmemorar sus 25 años en Medellín

La gala central de aniversario tendrá lugar el próximo jueves 10 de septiembre

¡Cayeron con la droga en la faja! Dos mujeres intentaban sacar más de 5 kilos de cocaína desde Rionegro hacia Madrid

La pericia de los perfiladores y la precisión del equipo permitieron detectar rápidamente serias inconsistencias…