Noticias de Medellín

¡Cayeron con la droga en la faja! Dos mujeres intentaban sacar más de 5 kilos de cocaína desde Rionegro hacia Madrid

Minuto30.com .- El ingenio de las redes de narcotráfico para intentar sacar drogas del país sumó un nuevo y fallido capítulo en el Aeropuerto Internacional José María Córdova. En las últimas horas, las autoridades reportaron la captura de dos ciudadanas colombianas que pretendían viajar al continente europeo transportando un considerable cargamento de estupefacientes camuflado en su cuerpo.

El operativo fue adelantado por efectivos de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en el marco de la estrategia de seguridad denominada #EsmeraldaPlus, la cual busca blindar las terminales aéreas contra el tráfico transnacional de drogas.

El delator ‘Body Scan’

Las mujeres, que tenían como destino final la ciudad de Madrid, España, intentaron burlar los filtros de seguridad del aeropuerto internacional. Sin embargo, la actitud sospechosa de las pasajeras alertó a los uniformados, quienes procedieron a pasarlas por la tecnología de escáner corporal (Body Scan).

La pericia de los perfiladores y la precisión del equipo permitieron detectar rápidamente serias inconsistencias en las imágenes del área del torso de ambas viajeras. Al realizar la verificación física, las autoridades descubrieron que las ciudadanas llevaban puestas fajas abdominales de látex, diseñadas específicamente para ocultar 10 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Millonario golpe a las finanzas criminales

Tras realizar el pesaje oficial y las pruebas de identificación preliminar, se confirmó que las mujeres intentaban transportar un total de 5,664 kilos de cocaína.

De acuerdo con el reporte de la Policía Antinarcóticos, la incautación de este alijo evitó la comercialización y distribución de aproximadamente 14.160 dosis de la droga en los mercados internacionales. Asimismo, este golpe operativo representó una importante afectación a las rentas de las estructuras criminales, calculada en más de 31 millones de pesos en el territorio colombiano, cifra que se multiplica exponencialmente al llegar a territorio europeo.

Las dos ciudadanas capturadas y la droga incautada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Publicado por:
SoloDuque

¡Noche de terror en Norte de Santander! Atentado con carro bomba en Los Patios deja un muerto y once heridos

El violento ataque terrorista se registró hacia las 11:10 de la noche en plena avenida…

Sacudón en Blu Radio: Sale del aire el programa de Camila Zuluaga y Ana Cristina Restrepo

La caída en el respaldo de los anunciantes comerciales habría afectado la continuidad del programa

¡Cayó un pez gordo! Muere en Andes alias ‘Perjuicio’, señalado jefe de sicarios del Clan del Golfo

El operativo contó con apoyo de varias unidades de la Fuerza Pública y dejó además…

¡De película! Motociclista chocó contra un bus y terminó dentro del vehículo en Buga

El insólito momento quedó registrado en video y generó sorpresa entre quienes presenciaron el accidente.

¡Alerta máxima en Bello! Autoridades combaten tres incendios forestales simultáneos

La emergencia ambiental en el norte del Valle de Aburrá se agudiza: atienden emergencias en…