¡Se acabó el calvario! Abren paso en la vía Dabeiba–Mutatá tras días de embotellamiento

Tras casi tres días de parálisis total y angustia para miles de personas, la concesión Autopistas de Urabá confirmó la reapertura parcial de un carril en el tramo que comunica a los municipios de Dabeiba y Mutatá.

Esta decisión busca descongestionar el corredor estratégico que conecta a Medellín con el Urabá, el cual se vio severamente afectado por el desprendimiento de tierra y rocas ocasionado por las fuertes lluvias que han azotado al departamento de Antioquia en la última semana.

Las empresas de transporte legal que operan en este corredor debieron cancelar o modificar sus 70 frecuencias diarias, dejando a los pasajeros en una situación de incertidumbre total.

Lea también: Diciembre entra en su última semana con hospitales llenos por quemados en Antioquia

Durante el tiempo que duró el bloqueo, los conductores que no podían esperar se vieron obligados a realizar un “viaje eterno” por vías alternas como Yarumal o Remedios, lo que alargó el recorrido por lo menos nueve horas más y provocó que el precio de los pasajes se fuera a las nubes.

A pesar de que ya hay paso restringido, la situación sigue siendo de alerta máxima. El personal técnico de la concesión se encuentra en los puntos críticos vigilando que la montaña no se vuelva a venir abajo, ya que el terreno sigue inestable por la humedad.

Las autoridades viales han sido enfáticas en que el tránsito fluido dependerá de que el clima colabore, pues si las lluvias regresan con fuerza, se ordenarán cierres preventivos de inmediato para evitar una tragedia.

Más noticias de Antioquia

2025-12-29

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Buscamos a Polo! Lleva un mes perdido en San Cristóbal ¿usted lo vio o lo adoptó?

Si usted vive en San Cristóbal o transita por las veredas cercanas, le pedimos estar…

Edison Garzón logra un hecho histórico para Colombia: 10 coronas internacionales en certámenes de belleza

Bajo su dirección, representantes colombianas han logrado imponerse en los escenarios más exigentes del mundo

Gobierno Petro no asistirá al debate por emergencia económica en el Congreso

Gobierno Petro confirmó que sus ministros no asistirán al debate de control político por el…

¡URGENTE! Buscan a Ligia Correa, desaparecida entre Jericó y Pueblorrico; padece Alzheimer

Si usted la ha visto, si cree haber hablado con ella o si tiene cualquier…

Algunos hinchas celebran como si fuera un refuerzo: Jarlan Barrera no continuaría en el Poderoso

Jarlan Barrera no logró mostrar un fútbol determinante. Muchos hinchas han celebrado que el jugador…

¡Aliste maletas! Colombia tendrá 18 festivos en 2026: estos son los puentes para programarse

En 2026 habrá dos puentes más, debido a festividades que no se mueven y que…