A prisión los presuntos responsables de asesinar a un menor de edad por error en Robledo

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. El Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a cinco presuntos integrantes de la organización criminal ‘los Triana’, por el homicidio de un menor de 17 años de edad y varios desplazamiento ocurridos en la Comuna 7 – Robledo.

Los afectados con la medida son alias ‘Cabras’, alias ‘Lolindo’, alias ‘Pitacho’, alias ‘Manotas’ o ‘el Grande’ y otro hombre más.

Según los investigadores, el 13 de marzo en la Urbanización Villas de Santa Fe del barrio Robledo, un hombre se dirigía hacia su vivienda cuando de repente es atacado con arma de fuego por varios hombres, pero este logró esconderse de los atacantes. Los victimarios continuaron el ataque y de este resultó muerto un menor de 17 años de edad que se encontraba por el lugar y que al parecer fue confundido con la persona a quien pretendían balear. (Lea también: Adolescente fue golpeado y asesinado a balazos en Robledo)

Por información obtenida por la policía judicial, un día antes de los hechos varios integrantes la estructura delincuencial ‘los Triana’ intentaron ingresar sin autorización a la casa del hombre que pretendían asesinar para esconderse de las autoridades, pero este se opuso.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, integrantes de la mencionada banda criminal desplazaron a seis núcleos familiares, entre ellos menores de edad, del barrio Robledo Santa María y sus alrededores entre julio de 2016 y marzo de 2017.

Alias ‘Cabras’ no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado. De igual manera ocurrió con alias ‘Lolindo’, ‘Pitacho’, ‘Manotas’ y el otro procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

2021-04-18

Publicado por:
SoloDuque

¡Terror en Soacha! Habitante de calle atacó a cuchillo a dos mujeres en el sector Ducales; una murió

El agresor fue capturado en el lugar y las autoridades avanzan en su proceso de…

¡Pa’ la cárcel! Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Rionegro con armas y droga

El operativo conjunto permitió ubicar a los señalados y dejarlos a disposición de las autoridades…

¡Se le cayó la mentira! Declaran responsable a hombre que mató a su pareja en Bosa y fingió un accidente

La decisión judicial se tomó tras valorar pruebas que permitieron establecer la responsabilidad del acusado…

¡Atención! Tribunal de Antioquia suspende intervención del Gobierno a Savia Salud de forma provisional

La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…

¿Arremetida de las disidencias? Fuerte explosión destruyó una vivienda en zona rural de Santa Rosa de Osos

La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…

¡Solo duró una semana libre! Capturan en Engativá a señalado ladrón que había salido de prisión hace ocho días

La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…