capturados, capturas, varias
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
capturados, capturas, varias

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. El Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a cinco presuntos integrantes de la organización criminal ‘los Triana’, por el homicidio de un menor de 17 años de edad y varios desplazamiento ocurridos en la Comuna 7 – Robledo.

Los afectados con la medida son alias ‘Cabras’, alias ‘Lolindo’, alias ‘Pitacho’, alias ‘Manotas’ o ‘el Grande’ y otro hombre más.

Según los investigadores, el 13 de marzo en la Urbanización Villas de Santa Fe del barrio Robledo, un hombre se dirigía hacia su vivienda cuando de repente es atacado con arma de fuego por varios hombres, pero este logró esconderse de los atacantes. Los victimarios continuaron el ataque y de este resultó muerto un menor de 17 años de edad que se encontraba por el lugar y que al parecer fue confundido con la persona a quien pretendían balear. (Lea también: Adolescente fue golpeado y asesinado a balazos en Robledo)

Por información obtenida por la policía judicial, un día antes de los hechos varios integrantes la estructura delincuencial ‘los Triana’ intentaron ingresar sin autorización a la casa del hombre que pretendían asesinar para esconderse de las autoridades, pero este se opuso.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, integrantes de la mencionada banda criminal desplazaron a seis núcleos familiares, entre ellos menores de edad, del barrio Robledo Santa María y sus alrededores entre julio de 2016 y marzo de 2017.

Alias ‘Cabras’ no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado. De igual manera ocurrió con alias ‘Lolindo’, ‘Pitacho’, ‘Manotas’ y el otro procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio