70 asegurados por bloqueos en la vía que de Buenaventura conduce a Cali

Por su presunta participación en el bloqueo de la vía que de Buenaventura conduce a Cali (Valle del Cauca), el Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía y  profirió medida de aseguramiento en contra de 70 personas.

Según la Fiscalía, los hoy procesados son señalados de los bloqueos a la vía al mar, a la altura del kilómetro 18,  ocurrido el 18 de julio último, en los que además de obstruir el paso de vehículos se presentó la quema de un automotor, denominado niñera.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó las 70 capturas y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de daño en bien ajeno y perturbación en servicio de transporte público, colectivo y oficial.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento bajo detención domiciliaria, por determinación del juez.

Publicado por:
SoloDuque

¿Qué dice Avianca? Periodista y su mascota varados en El Dorado por lo que sería un «papel fantasma»

La joven comunicadora denuncia que una funcionaria no la dejó subir al avión en Bogotá…

¡Estudiantes alzan la voz! Medellín lanza concurso de prevención sexual

La prevención sexual se convierte en protagonista en las aulas de Medellín con una iniciativa…

¡No fue uno . . . fueron dos! Reportan otro cuerpo «encostalado», esta vez en la antigua vía a San Pedro

El cadáver fue dejado tirado sobre la vía y se encuentra completamente envuelto en un…

Plan de eutanasia de hipopótamos continúa vigente pese a críticas y tutelas

La polémica por los hipopótamos en Colombia sigue creciendo. Aunque hay acciones legales en curso,…

Alerta por posible Fenómeno de El Niño: Colombia se prepara para sequías

Colombia activa medidas ante posible Fenómeno de El Niño en 2026, con alertas por sequías,…

¡Se tomaron el trabajo de envolverlo muy bien! Hallan cuerpo embolsado en Copacabana

Al llegar al lugar, la patrulla de vigilancia confirmó la aterradora escena