5.000 bachilleres de Antioquia terminarán el año con título técnico

5 mil bachilleres de 43 municipios antioqueños tendrán formación técnica gracias a un convenio firmado entre la Gobernación y 7 entidades de formación para el trabajo. COREDI, ICCT, FUCA, CENDI, CIME, Universidad Católica del Norte y CENSA son las entidades que se encargarán de preparar a los alumnos para el mercado laboral.

La oferta se hará de acuerdo con las necesidades de cada municipio, para así garantizar oportunidades y acceso al mercado. En el abanico de oportunidades hay programas agropecuarios, de cómputo, administrativos, mecánicos, entre otros, con intensidad de 600 horas.

Inicialmente el programa se ejecutará en los 43 municipios en los que las entidades tienen licencia para operar. La idea, según el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, es que el programa duplique el número de municipios impactados para el segundo semestre, en la medida en la que los institutos obtienen las licencias en cada localidad.

Este programa se une a la iniciativa conjunta entre la Comunidad Económica Europea y la administración seccional, que forma en la actualidad a 1200 bachilleres en Urabá.

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…