5 mil bachilleres de 43 municipios antioqueños tendrán formación técnica gracias a un convenio firmado entre la Gobernación y 7 entidades de formación para el trabajo. COREDI, ICCT, FUCA, CENDI, CIME, Universidad Católica del Norte y CENSA son las entidades que se encargarán de preparar a los alumnos para el mercado laboral.

La oferta se hará de acuerdo con las necesidades de cada municipio, para así garantizar oportunidades y acceso al mercado. En el abanico de oportunidades hay programas agropecuarios, de cómputo, administrativos, mecánicos, entre otros, con intensidad de 600 horas.

Inicialmente el programa se ejecutará en los 43 municipios en los que las entidades tienen licencia para operar. La idea, según el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, es que el programa duplique el número de municipios impactados para el segundo semestre, en la medida en la que los institutos obtienen las licencias en cada localidad.

Este programa se une a la iniciativa conjunta entre la Comunidad Económica Europea y la administración seccional, que forma en la actualidad a 1200 bachilleres en Urabá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio