Foto: Ministerio de Vivienda.
Foto: Ministerio de Vivienda.
Un total de 400 familias beneficiarias del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ tiene el municipio de Rionegro (Antioquia), gracias a una inversión de 4 mil millones de pesos que aportaron el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía municipal.
Así lo informó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante la entrega de subsidios de mejoramiento integral para hogares de los barrios El Porvenir, Centro, El Hospital, Alto del Medio, Beltiche, El Faro, Santa Ana, Cuatro Esquinas y San Antonio de esa población.
“Desde su campaña, el Presidente Duque habló de la necesidad de fomentar la compra de vivienda nueva y, por eso, ahora hay más facilidades que nunca para que las familias adquieran este patrimonio”, aseguró el ministro.
Anotó, además, que “no solo nos enfocamos en lo cuantitativo: construir más casas, sino también en lo cualitativo: mejorarlas. Con esa inspiración nació ‘Casa Digna, Vida Digna’, programa con el cual nos trazamos la meta de entregar 600 mil mejoramientos de vivienda en el cuatrienio”.
“Equidad quiere decir cambiarle la realidad a los que más lo necesitan, que este programa no solamente llegue a ciudades capitales, sino que podamos llegar a municipios como Rionegro y darle soluciones a la comunidad”, aseguró el ministro, quien informó que la entidad Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter), será la encargada de la ejecución de dichos mejoramientos.
Un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Alcaldía Local…
El extraditado quedó a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar múltiples procesos por graves…
Niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base están entre los grupos más vulnerables.
El siniestro ocurrió en el sector Jardines de Oriente y generó afectaciones en la movilidad…
La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…
El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…