VIDEO. Los 18 militares colombianos retenidos por disidencias de las FARC, fueron evacuados en un helicóptero del ejército

En la mañana de este sábado se conoció un video publicado en redes sociales, en el que los soldados del batallón de desminado humanitario #5 del Ejército Nacional, pidieron a los grupos de Derechos Humanitarios ser retirados con urgencia del área rural de Baraya, Huila.

Los 18 militares colombianos retenidos por disidencias de las FARC cuando llevaban a cabo tareas de desminado humanitario en una zona rural del departamento del Huila, en el sur del país, fueron evacuados en un helicóptero, informó este sábado el Ejército.

La institución confirmó que los 16 soldados y dos suboficiales del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 5, retenidos el pasado 31 de mayo por el frente Darío Gutiérrez de las disidencias en la localidad de Baraya fueron evacuados el viernes en helicóptero hasta Neiva, capital del Huila.

Según el presidente Gustavo Petro “el día de ayer vía aérea se realizó la extracción de la sección que estuvo comprometida en los hechos”

y agregó que hoy se extrae el personal faltante de desminado humanitario objeto de la queja a la ciudad de Neiva, instalaciones de la Br-9.

En un video que publico en la cuenta oficial del Ministerio de Defensa en Twitter se logra observar la evacuación del segundo grupo de soldados desminadores que se encontraban en área rural del municipio de Baraya, Huila, y que pertenecen al Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 5.

Más noticias de Colombia.

2023-06-03

Publicado por:
Minuto30

¡Se les cayó el negocio! Seis revendedores de pasajes de TransMilenio fueron trasladados a Centros de Protección

La acción busca desarticular estructuras dedicadas a la reventa y proteger la sostenibilidad del sistema…

¡Hasta morfina les encontraron! Caen 16 integrantes de ‘Los del Plan’ en megaoperativo en Cali

La banda usaba a habitantes en situación de calle como “correos humanos” para el tráfico…

Embarcación sospechosa terminó interceptada con 150 mil cajetillas de cigarrillos ilegales en el Golfo de Urabá

El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…

¿Parqueó y murió? Lo hallaron muerto en El Cabuyal, via «destapada» que lleva a Copacabana

Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte

Intervenciones en el Portal 20 de Julio mejoran convivencia y operación en TransMilenio

El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…

¡Apague y vámonos! Jorman Campuzano en duda para la final contra el DIM

Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…