Foto tomada de @Melquisedec70

En la mañana de este sábado se conoció un video publicado en redes sociales, en el que los soldados del batallón de desminado humanitario #5 del Ejército Nacional, pidieron a los grupos de Derechos Humanitarios ser retirados con urgencia del área rural de Baraya, Huila.

Los 18 militares colombianos retenidos por disidencias de las FARC cuando llevaban a cabo tareas de desminado humanitario en una zona rural del departamento del Huila, en el sur del país, fueron evacuados en un helicóptero, informó este sábado el Ejército.

La institución confirmó que los 16 soldados y dos suboficiales del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 5, retenidos el pasado 31 de mayo por el frente Darío Gutiérrez de las disidencias en la localidad de Baraya fueron evacuados el viernes en helicóptero hasta Neiva, capital del Huila.

Según el presidente Gustavo Petro “el día de ayer vía aérea se realizó la extracción de la sección que estuvo comprometida en los hechos”

y agregó que hoy se extrae el personal faltante de desminado humanitario objeto de la queja a la ciudad de Neiva, instalaciones de la Br-9.

En un video que publico en la cuenta oficial del Ministerio de Defensa en Twitter se logra observar la evacuación del segundo grupo de soldados desminadores que se encontraban en área rural del municipio de Baraya, Huila, y que pertenecen al Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 5.

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio