La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, aceptó una propuesta hecha por una ciudadana a través de redes sociales para quitar a los perros de seguridad del Transmilenio como una estrategia contra el ‘maltrato animal’.

La propuesta fue hecha a López a través de Twitter donde una ciudadana le compartió una foto de un perro encerrado junto a un mensaje donde la invitaba a suspender el uso de los perros cuando termine el contrato de este tipo de seguridad en Transmilenio, ante lo que la alcaldesa electa respondió: «Totalmente de acuerdo. Así lo haremos».

Lea también: Ya tenemos más de 150 perros cuidando las estaciones y portales de Transmilenio: Autoridades de Bogotá

«Apreciada Claudia López, los perros de seguridad en Transmilenio son usados como ‘armas de disuasión’. Un uso absolutamente prescindible que, en cambio, les causa enorme sufrimiento. Te animamos a tomar la decisión de suspender esta actividad, tan pronto finalice el contrato», le expresó la ciudadana a la alcaldesa electa.

La utilización de estos perros se fortaleció meses atrás como una estrategia para enfrentar al fenómeno de los ‘colados’ que generan pérdidas millonarias a Transmilenio. Aunque no son usados para atacar a los ‘colados’, sí se trata de una estrategia para ‘disuadirlos’ de que paguen el pasaje como corresponde.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio