Foto: Alcaldía de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá confirmó que 156 perros a diario ayudan a los vigilantes a proteger 62 puntos en portales y estaciones de TransMilenio. De ese total, 124 cuentan con entrenamiento especializado en defensa controlada y 32 en detección de substancias explosivas.

Por cada uno de los 62 puestos de servicio que vigilan, hay 2 que cumplen 2 turnos de trabajo durante la jornada operativa. Por su parte, los 32 ejemplares con entrenamiento de detección de substancias explosivas trabajan en 4 turnos las 24 horas del día.

Actualmente prestan servicio en las estaciones Bicentenario y 1º de Mayo, y en los nueve portales del sistema, a excepción del Portal Calle 80 y Portal Dorado.

Los manejadores son quienes se encargan de hacer el cambio de turno de los ejemplares, darles sus porciones de alimento y velar por su bienestar. Por cada portal y estación hay un manejador líder, designado para supervisar la buena operación del equipo canino y sus condiciones de trabajo.

Además de esto, los portales y estaciones donde se brinda este servicio cuentan con las adecuaciones estructurales necesarias para albergar a los ejemplares, con caniles donde viven los perros y cumplen con las especificaciones necesarias para cubrir sus necesidades.

Cada uno de estos animales posee un certificado de adiestramiento emitido por la Escuela de la Policía Nacional y se reiteró que esta estrategia es de carácter disuasivo, para desincentivar a los posibles infractores y no representan una situación de riesgo para los usuarios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio