Alberto Carrasquilla

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, renunciará a su puesto como funcionario de gobierno, luego de que la reforma tributaria que había elaborado, fuera desaprobada por el Gobierno Nacional.

Según lo han dado a conocer periodistas como Darcy Quinn y Néstor Morales, el gabinete de Hacienda se alejará del Gobierno, al no recibir el respaldo del presidente y haber retirado la reforma.

Y es que la situación parecía desquebrajada, pues en la alocución en la que Duque anunció retirar la reforma, el ministro Carrasquilla no estuvo presente, como sí lo hicieron otros funcionarios del gobierno.

Ante esto, Quinn aseguró que la ausencia se debe a que el ministro «no apoya esa decisión». Además, indicó que «ya presentó su renuncia el viceministro Juan Alberto Londoño, y lo que se supone es que todo el equipo de Hacienda de este Gobierno va a renunciar».

Le puede interesar: Políticos piden renuncia inmediata de Alberto Carrasquilla tras fracaso de reforma tributaria

Alberto Carrasquilla estaría decepcionado del Gobierno

La periodista, en Caracol Radio, aseguró además que se habría presentado la ruptura, pues el Ministerio dice que se esforzó en dicha reforma.

«Hay mucho descontento, confusión y dolor dentro de este mismo equipo. Ellos consideran que han trabajado muy fuerte, que era una reforma sólida, bien concebida, trabajada, y a última hora se quedaron sin el apoyo del Gobierno», dijo Quinn.

La reunión será en la Casa de Nariño, y allí tanto el ministro Alberto Carrasquilla como el viceministro, Juan Alberto Londoño, se despedirán del Gobierno.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio