políticos-renuncia-Alberto-Carrasquilla

Tras el rotundo fracaso que tuvo la reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional, y luego de que Iván Duque anunciara el retiro del proyecto, varios representantes políticos pidieron la renuncia inmediata del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

La decisión del mandatario obedeció a las múltiples protestas que se han llevado a cabo en el país durante cinco días de manifestaciones, donde miles de colombianos se han movilizado para manifestar su descontento con el proyecto.

«La solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar la incertidumbre financiera», dijo Duque.

Tras el anuncio, el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, celebró la decisión del mandatario y pidió la renuncia inmediata de Alberto Carrasquilla.

“Ministro Carrasquilla, en un acto de respeto con el país, asuma su responsabilidad política y retírese del cargo. Debe irse con la reforma”, sostuvo.

Asimismo, el senador Armando Benedetti, destacó la decisión de Iván Duque y pidió la salida del Ministro de Hacienda.

“Celebro que Duque haya ordenado retirar la reforma tributaria del Congreso, pero aún estamos a la espera de la renuncia del señor Carrasquilla”, señaló.

Del mismo modo, el representante Alejandro Vega explicó que con la puerta de diálogo que se abrió para discutir la reforma tributaria, no debe estar el ministro Carrasquilla.

“El Gobierno Nacional anuncia el retiro de la Reforma Tributaria. Un logro de la sociedad, pero una acción tardía que ha costado muertes y heridos. Se abre la puerta al diálogo en una nueva etapa donde el ministro Alberto Carrasquilla debe renunciar, responsable de la nefasta propuesta y estallido social”, recalcó.

Por el momento, ni el ministro de Hacienda ni el presidente Iván Duque, se han pronunciado sobre las peticiones de los representantes políticos, pero lo que si fue evidente es que en medio del pronunciamiento del mandatario colombiano sobre el retiro del proyecto no estuvo presente el jefe de cartera.

Así se pronunciaron los políticos

Lea también: ¡Se cayó la Reforma Tributaria! Iván Duque anuncia que la retiran del Senado

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio