Ya están arreglando el hueco de la Avenida Regional
Foto: EPM

Avanzan las obras de reparación del daño en la avenida Regional, son 50 personas las que trabajan para reestablecer la movilidad lo más pronto posible.

https://youtu.be/bHt6n_xH1sk

Deben concluir de manera segura la reparación en una unión de la tubería del interceptor de alcantarillado que conduce las aguas residuales hasta la planta de tratamiento Aguas Claras, en el municipio de Bello, para posteriormente hacer los llenos de los nichos, pavimentar la vía y restablecer la movilidad en la zona.

Por lo que este lunes llegó desde Cartagena la tubería en fibra de vidrio que permitirá el arreglo en la unión del interceptor. Adicionalmente, se fabrican otras piezas necesarias para concluir la intervención.

«Todas estas labores las venimos adelantando con un equipo que supera las 50 personas que se han venido rotando todo el tiempo para poder acometer todos los frentes de trabajo, una vez terminada la restitución de la unión de la tubería que falló, procederemos a hacer los llenos estructurales para recuperar el suelo y finalmente terminar con la construcción de la base y subbase de la avenida regional lo que permitirá que se habilite nuevamente el flujo vehicular por esta importante vía de la ciudad», enfatizó el ingeniero Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM.

Complejidad de las obras en la Avenida Regioanl

En un comunicado EPM, explicó las labores que se realizarán para dar paso pronto en este sector de la Avenida Regional.

Durante los trabajos, el equipo técnico enfrenta dos desafíos: la profundidad de la tubería, de 1.400 milímetros, ubicada a 6,5 metros, y el taponamiento de los colectores que traen el agua hasta el interceptor para poder reponer el tramo del tubo.

En el caso de la profundidad de la tubería, las cuadrillas amplían la excavación y se labora con gran cuidado para evitar afectar el terreno y mantener la seguridad del personal. Para el taponamiento de las tuberías de los colectores, EPM adelanta el desvío de las aguas, mediante el taponamiento con unos balones neumáticos, con el fin de evitar que las aguas residuales lleguen hasta el sitio de los trabajos de reparación de la tubería principal.

Es importante destacar que la planta de tratamiento Aguas Claras opera normalmente, gracias a que las aguas servidas provenientes de casas, comercios e industrias que vienen desde el costado Occidental del río Medellín continúan llegando hasta la PTAR e, incluso, una parte del volumen que va por la parte Oriental.

El sistema de alcantarillado de Medellín funciona a través de tuberías que se denominan colectores, encargadas de recoger las aguas residuales paralelas a las quebradas del Valle de Aburrá, que desembocan al río Aburrá-Medellín, y los interceptores corren también paralelos al río.

Una vez terminada la restitución de la unión de la tubería en el interceptor, EPM procederá a realizar los llenos estructurales para recuperar el suelo y, finalmente, concluir las obras con la construcción de la base y carpeta de rodadura de la avenida Regional, lo que permitirá habilitar nuevamente la movilidad en este sector de la importante vía de Medellín.


Foto: EPM

Para leer sobre toros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio