William Vélez Sierra, el hombre familiar, el gran empresario Colombiano y líder del sector energético Latinoamericano ha fallecido

Minuto30.com .- Este lunes 19 de mayo se conoció el fallecimiento de William Vélez Sierra, uno de los empresarios más importantes de Antioquia y figura clave en el desarrollo del sector energético e infraestructura en Colombia y América Latina. Vélez, nacido en San Pedro de los Milagros (Antioquia) el 5 de mayo de 1942, deja un legado empresarial construido a lo largo de más de cinco décadas.

Ingeniero de formación, se graduó en 1966 en la Universidad Pontificia Bolivariana. Tres años después, en 1969, inició su ascenso empresarial al adquirir Eléctricas de Medellín, una decisión que marcaría el rumbo de su carrera como industrial. Poco después, fortaleció su presencia en el sector energético con la compra de Sade, una empresa italiana, y comenzó a consolidar un grupo de compañías dedicadas a la transmisión de energía.

A lo largo de los años, Vélez expandió su actividad empresarial hacia el sector de las hidroeléctricas, contribuyendo al desarrollo de infraestructura energética en Colombia. Fundó también Odinsa, una firma clave en proyectos de infraestructura vial y aeroportuaria, consolidándose como un actor estratégico en la concesión y operación de grandes obras en el país.

Su visión lo llevó a internacionalizar sus operaciones, participando en el mercado eléctrico de varios países de Centroamérica, lo que lo convirtió en uno de los empresarios colombianos con mayor proyección regional. Propietario también de Termotécnica Coindustrial S.A. e Interaseo.

William Vélez Sierra será recordado como un pionero del desarrollo empresarial colombiano, especialmente en el campo energético, y como un líder que apostó por la innovación, la expansión internacional y la transformación de la infraestructura en el país.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Su fallecimiento representa una pérdida significativa para el empresariado colombiano.

Se espera que en las próximas horas se conozcan detalles sobre las honras fúnebres y reacciones de distintos líderes del país ante esta pérdida.

Aquí más Noticias de Medellín

2025-05-19

Publicado por:
SoloDuque

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…