[Video] Avances en la visita de Concejales de Medellín a filiales de EPM en México
Foto: EPM

Una delegación de siete Concejales de Medellín continúa en su recorrido por las filiales de EPM en México, los líderes realizan una visita de control político.

En video: Declaraciones del concejal Jaime Cuartas

En su agenda, estuvo la inspección a a la filial TICSA, allí recorrieron Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que genera bienestar a una comunidad cercana a los 500 mil habitantes.

Análisis del recorrido por parte de los concejales

Los concejales hablaron acerca de la relevancia que tiene la actividad, el presidente del Concejo, Jaime Cuartas, explicó el impacto que esta infraestructura genera: “hemos venido a conocer la planta (PTAR) y a entender como con la tecnología y el soporte técnico este proceso de tratamiento de agua permite hoy atender a más de 500 mil personas de la ciudad de Celaya, generando un impacto muy positivo en su calidad de vida. Como esta misma planta, TICSA, la filial de EPM, tiene ocho plantas que están llegando a cerca de 4.5 millones de personas en México, generando un posicionamiento muy importante de la empresa en el mercado mexicano”.

En su recorrido los directivos de TICSA presentaron a la Misión del Concejo las características de la PTAR Celaya, los beneficios que tiene para el ambiente el manejo de aguas residuales, la tecnología que se utiliza y los retos que tiene la operación en México de este tipo de infraestructuras.
la concejal Lina García Gañán, expresó el valor que tiene este tipo de visitas: “nos asisten preocupaciones porque tenemos una gran inversión en el exterior que hoy no nos está generando dividendos para la ciudad. Por eso urge de manera estratégica que, desde el concejo de Medellín, los concejales, la ciudadanía y EPM se haga un control riguroso a las inversiones en el extranjero, para que estos recursos lleguen a Medellín para más inversión social”.

Por su parte, Alex Flórez, respaldó que su labor de control como concejal pueda hacerse de manera directa: “es fundamental que el concejo de Medellín le haga seguimiento a una de las inversiones que EPM tiene alrededor del mundo. Los retos de EPM no se concentran únicamente en Hidroituango sino que hay una diversificación en los negocios que la empresa tiene. Nos corresponde hacer un control cercano”.

El tema de la seguridad jurídica en México y el impacto para el Grupo EPM es uno de los temas que resaltó el concejal, Simón Molina, quien expresó: “nos quedan algunas preocupaciones, especialmente algunas referentes a los pleitos jurídicos que se tienen con tres gobiernos federales y que ascienden a 50 millones de dólares”.

La importancia de la función de esta PTAR es que el agua residual de la población de Celaya es transformada para reutilizarla en el riego agrícola, el riego de área verdes de la ciudad y el uso industrial. Esta actividad aporta al propósito de EPM en contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.

Dato: Los concejales estarán en el país Azteca hasta el jueves 16 de septiembre.

Para leer otras noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio