Lluvias

Algunos barrios de Medellín terminaron totalmente inundados debido a las fuertes lluvias del pasado 30 de noviembre, y mientras se sigue realizando la limpieza, aparecen más videos del drama vivido en la ciudad.

Como parte del balance parcial de la atención de la emergencia en la zona noroccidental de la ciudad, específicamente en la comuna 7 – Robledo, el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle informó que 80 viviendas sufrieron daños, tres ellas de forma total; además se han atendido un animal de compañía y siete personas heridas, de las cuales dos se encuentran hospitalizadas.

Paisas ayudaron a que la emergencia en Medellín no fuera más grave

El mandatario local resaltó la solidaridad de los habitantes de la zona y anunció que la Alcaldía de Medellín ya trabaja en un plan para intervenir la quebrada Malpaso, cuyo cauce no está canalizado en algunos tramos, y el acercamiento de ayudas como mercados y arrendamientos temporales para los damnificados.

Finalmente, Quintero reiteró el llamado a la ciudadanía frente a la disposición incorrecta de basuras que afecta las cuencas hídricas y aumenta el riesgo de emergencias como la que se vivió en las últimas horas.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio