VIDEO. ‘Un hito’: La tercera turbina de Hidroituango cumplió con la prueba de Capacidad de Energía Neta

Fue el alcalde (E) de Medellín , Oscar Hurtado, quien dio la noticias, donde la tercera turbina de Hidroituango ya fue sincronizada.

Esta turbina cumplió con la prueba de Capacidad de Energía Neta, alcanzando los 300 megavatios de promedio de potencia generada.

Esto es un hito que contribuye con la seguridad energética del país.

El mandatario dijo que: “EPM sigue siendo un ejemplo. Ya habíamos entregado dos turbinas que están generando energía para el servicio del país. Y vamos a cumplir con este compromiso de que antes del 30 de noviembre entren en operación las dos nuevas turbinas para tener un proyecto de Hidroituango funcionando en el 50 %.

Por ahora, EPM se encuentra sincronizando la turbina número cuatro, que deberá entra en funcionamiento antes de finalizar el mes de noviembre del 2023.

El alcalde (e), Óscar Hurtado agregó que, “Este año tenemos la proyección de las utilidades más grandes de la historia. 4,2 billones de pesos va a ser el cierre de año en utilidades y eso es la garantía de que nuestra Medellín futuro ha sido bien administrada y va a tener un cumplimiento muy importante de nuestro plan de desarrollo”.

Por ahora la central hidroeléctrica tiene la capacidad de producir 900 megavatios.

Cuando esta central entre en funcionamiento total y completo, le aportara el 17 % de energía a Colombia.

Más noticias de Antioquia.

2023-10-24

Publicado por:
Minuto30

¡Hasta morfina les encontraron! Caen 16 integrantes de ‘Los del Plan’ en megaoperativo en Cali

La banda usaba a habitantes en situación de calle como “correos humanos” para el tráfico…

Embarcación sospechosa terminó interceptada con 150 mil cajetillas de cigarrillos ilegales en el Golfo de Urabá

El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…

¿Parqueó y murió? Lo hallaron muerto en El Cabuyal, via «destapada» que lleva a Copacabana

Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte

Intervenciones en el Portal 20 de Julio mejoran convivencia y operación en TransMilenio

El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…

¡Apague y vámonos! Jorman Campuzano en duda para la final contra el DIM

Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…