Cortesía

Cortesía

Durante este jueves 18 de octubre se presentaron varios enfrentamientos entre indígenas de las comunidades Nasa y Misak en zona rural del municipio de Caldono, Cauca, los cuales dejaron como resultado 17 personas heridas.

De acuerdo con los reportes preliminares, guambianos integrantes del resguardo Ovejas Siberia, intentaron retirar a los miembros de la guardia indígena y del resguardo La Laguna Siberia, de la comunidad Nasa, del predio llamado ‘La Buitrera’, finca en disputa entre las dos comunidades.

Por su parte a través de Facebook los Misak afirmaron que “en nuestra legítima defensa acabamos de posesionar y/o recuperar nuestro predio la Buitrera que estaba siendo ocupado abusivamente por la comunidad Nasa de La Laguna Siberia, causando amenazas, desplazamiento forzado, daños materiales, físicos y psicológicos a la comunidad Misak de Ovejas Siberia que adquirieron de manera legal mediante el convenio AICO 2005 con escritura pública”.

El ESMAD hizo presencia en el lugar para lograr controlar la situación e indicaron que 17 personas resultaron heridas, al parecer 5 de estas fueron uniformados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio