Foto tomada de @ClaudiaLopez

Ya se cumplen 6 días de la tragedia por cuenta de la temporada de lluvias en la vía a La Calera, las autoridades entregaron un nuevo reporte de operaciones.

En el Puesto de Mando Unificado (PMU), el balance de la jornada se resume en la búsqueda del señor Javier Velilla, acciones de remoción de postes y arbolado en riesgo, monitoreo de quebradas y puntos de riesgo y atención social a la comunidad, a través de dos carpas ubicadas en San Luis y en el sector de La Capilla, en donde la ciudadanía recibió atención personalizada y se recibieron solicitudes para realizar conceptos técnicos de las viviendas.

Igualmente, un equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico, identificó e inscribió en el programa ‘Impulso Local’ a 61 comerciantes que se han visto afectados por la tragedia.

A través de este programa se van a entregar recursos no reembolsables para que los comerciantes afectados puedan hacer capital de trabajo o compra de activos.

Por otra parte, el área de asistencia técnica del IDIGER, en las visitas de verificación entregó 44 actas de recomendación de evacuación, 21 de restricción y se visitaron 65 predios.

En asistencia social, se realizó un recorrido de inspección a quebradas en puntos específicos indicados por la comunidad. La Secretaria de Integración Social informó que se entregaron ayudas en especie a 15 familias, 35 adultos, 17 niños, 42 kits noche, 8 de limpieza, se entregaron 115 tejas, 1 kit de cocina, además 42 metros de plástico y 8 bonos alimentarios.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio