Covid-19-vacunación-trabajadores
Foto/ilustrativa aa.com

La tarde de este viernes 29 de octubre el Presidente Iván Duque anunció los niños entre los 3 y 11 años de edad podrán ser vacunados contra el Covid.

En video: Declaraciones del ministro de Salud, Fernando Ruiz.

A través de su cuenta en Twitter el Jefe de Estado también anunció que a partir de este domingo 31 de octubre, los padres o tutores podrán llevar a los pequeños a los puestos de vacunación.

Ante este importante anuncio, también se pronunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, «en primer lugar es el regalo más importante que se da a nuestros niños del país para protegerlos; para reducir el contagio a sus familias y para lograr su regreso seguro a las aulas de clase bajo todas las condiciones de prevención de riesgos».

Los niños serán vacunados con Sinovac

El ministro tambien recalcó que los menores recibirán dos dosis en un lapso de 28 días del biológico de la farmacéutica Sinovac.

Indicó además que esta decisión se da luego de la autorización dada por El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima – y el consenso de los expertos, quienes analizaron la aplicación del biológico en otros niños en países diferentes.

El Ministro, también dio a conocer que esta determinación va de la mano del objetivo de vacunar a los más de 7 millones de niños que están en este rango de edad en todo el país, por lo que le envió un mensaje a alcaldes, gobernadores, IPS y EPS, para que preparen la logística necesaria para lograrlo.

Dato: De acuerdo con cifras entregadas por MinSalud, van 46.698.321 vacunados contra el Covid en Colombia.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio