Para dar cumplimiento al Decreto 485 del 29 de octubre de 2014: “Por el cual se establecen medidas de protección para la infancia y la juventud durante la celebración del Día de los Niños – jornada 31 de octubre de 2014, la Alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo Luján y las máximas autoridades locales de Policía, PM-15, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF, la Personería, con el apoyo de la Secretará de Gobierno, Secretaría de Integración Social, Secretaria de Educación y Hospital de Usaquén, iniciaron el dispositivo de control a partir de las 5 pm como se estableció para toda la ciudad.
usaquen

El primer Puesto de Mando Unificado –PMU en Usaquén se realiza a las 9 pm en el Colegio Saludcoop (calle 181 No. 18 B – 83), punto de acogida de los niños y niñas, mayores de 9 años, que se encuentren en las calles sin compañía de un adulto responsable entre las 11 pm de hoy viernes y las 5 am del sábado. Los menores de 9 años serán trasladados al Centro Acunar de Chapinero.

Por todo lo anterior la mandataria local Naranjo Luján recomienda a los padres de familia, estar pendientes de sus hijos, no permitir que los menores estén solos en la calle, ni en espacios públicos o establecimientos e impedir que manipulen elementos pirotécnicos y pólvora.

“Deseamos que esta noche durante la celebración del día de los niños y las niñas, Usaquén sea un territorio de paz con menores felices y seguros en sus hogares”, manifestó la alcaldesa de Usaquén.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio